Main menu

Página oficial de la Concejalía de Deportes

I BTT BRIVIESCA-BUREBA

Briviesca se une al Circuito de BTT "Diputación de Burgos" y celebrará su primera edición el próximo 26 de abril con una bonita ruta por la Bureba. La prueba, que será organizada por el Ayuntamiento de Briviesca y el IDJ Burgos, contará con la colaboración del Club Ciclista Briviesca y la A.R.C. Aguafiestas.

En esta prueba podrán participar tanto federados como no federados.

Esta será la ubicación de la salida (neutralizada).

¿Que es el circuito provincial de BTT?

El  circuito tiene como principal objetivo, fomentar la práctica de la bicicleta de montaña en la provincia de Burgos y dar a conocer y divulgar las marchas que lo componen así como los lugares donde se desarrollan.
El carácter de estas marchas  no es la  competición, estando  principalmente dirigidas  a todas aquellas personas para las que  su participación  en una actividad en la naturaleza es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción.

Cada una de las marchas de BTT que componen este circuito, tiene caracter independiente entre sí, y están sujetas a las normas y condiciones que cada uno de sus organizadores disponga para su desarrollo.

Bases del Circuito Provincial de BTT

La prueba será puntuable para la Copa Diputación.

¿Que es la copa tiputación?

La I COPA BTT DIPUTACION DE BURGOS es una competición que en esta edición 2015 constará de 5 marchas BTT, según calendario, en las que solo podrán inscribirse los corredores que esten en posesión de la licencia federativa correspondiente, pudiendo aquellos que no la tengan, obtener la licencia federativa por un día.

En las marchas que componen esta copa, participarán tanto los ciclistas federados que se inscriban para la COPA DIPUTACION, como los ciclistas que se inscriban en el CIRCUITO PROVINCIAL BTT.

INSCRIPCIONES

Los cicloturista federados los harán a través de la pasarela de inscripción de la Federación de ciclismo y los del Circuito Provincial a través de la pasarela del IDJ, tal y como se ha venido haciendo en ediciones anteriores.

La inscripción tendrá un coste de 15 € y al finalizar habrá una comida para los que quieran apuntarse (4 euros).

   

El recorrido (Dificultad alta) alcanzará los 50 km (ruta larga) y 32 km (ruta corta).

¿Ruta corta o larga?

El participante, a la hora de inscribirse en la marchas que tienen dos recorridos (largo y corto), no tendrá que decidirlo en ese momento. La elección de uno u otro trazado, la podrá hacer en la misma marcha, mientras pedalea y llega al momento de la decisión. El sistema de cronometraje identificará a los participantes que han escogido uno u otro recorrido y así quedará registrado en las clasificaciones finales.

La hora de corte para realizar el recorrido largo será las 12:30 horas.

La inscripción dará derecho a:

-Cronometraje personalizado mediante chip.

-3 avituallamientos.

-Detalle bolsa del corredor.

-Servicio de fisioterapia

-Duchas y Zona de limpieza de bicicletas.

-Comida en el polideportivo municipal II al finalizar la prueba (opcional por 4 euros).

-Servicio técnico en carrera por

PERFIL RUTA LARGA