Main menu

Página oficial de la Concejalía de Deportes

AUTRIGONIA 2019

El 19 de mayo de 2019 se celebrará la V edición de la AUTRIGONIA BTT organizada por Ayuntamiento de Briviesca, IDJ Burgos y Burgos en Ruta, prueba puntuable para el Circuito Diputación de Burgos.

Como siempre desde sus inicios, imprescindible la colaboración de C.Ciclista Briviesca y Aguafiestas.

La salida se realizará a las 09:30 horas .

Entrega de premios 3 primeros clasificados cada categoría- 13:15 horas.

Entrega premios especiales y sorteos - 14:00 horas.

Premio a los 3 primeros de cada categorías de Ruta Larga. 

Ruta corta sin premios.



El recorrido largo contará con un total de 46 Km y un desnivel positivo de 1.130 metros.

Por su parte el recorrido corto cuenta con 31 Km y 800 metros de desnivel positivo.

De nuevo el circuito cambia, respecto al año 2018 donde se daban 2 vueltas a un circuito.

Así el comienzo discurre en salida neutralizada por Carretera CL-632 durante 1 km, girando a la izquierda y comenzando la prueba.

Tras unos metros de llano por camino comienza una ascensión de un par de kilometros para adentrarse en un sendero rápido y divertido. A la salida de este se gira a la derecha dirección a Salinillas, con su exigente subida hasta el pueblo y continuación a Santa Casilda por la ruta de la romería.

Iniciaremos un descenso rápido hacia el pozo blanco y ascenso hacia el mismo Santuario para descender de nuevo al pozo negro. Comenzará entonces una nueva subida hacia los eólicos y tran una zona ideal para ciclistas potentes llegamos al punto de elección entre corta y larga.

Si elegimos laruta larga, iniciaremos un descenso suave por senderos y llegaremos a una zona para rodadores. Sobre el km 20 encontraremos el punto intermedio de cronometraje.

Tras una zona de caminos anchos comenzaremos de nuevo otra zona de senda con desnivel moderado hasta llegar a las campas de Santa Olalla.

De nuevo otra zona llana hasta llegar a un descenso corto pero peligroso.

Turno ahora de una zona sin muchos contratiempos pero en la que la hierba rema y desgasta a los ciclistas.Tras pasar esta zona llega el turno de la corta pero dura ascensión al Pelao, punto más alto del recorrido con 1094 metros de altitud.

Descenso ahora rápido pero peligroso hasta otra zona de camino ancho para adentrarnos de nuevo en zona boscosa. Aquí se encuentran con los que hayan elegido la ruta corta.

Una vez fuera de los senderos el regreso hasta la meta es rapídisimo, con algún repecho inesperado pero corto.

Como es habitual se ofrecerá un almuerzo (empanadas, morcilla, panceta y chorizo a la parrilla, fruta, bebidas isotócnicas, refrescos, cervecita fresca...) para todos los participantes en la plaza mayor en la que poder reponer fuerzas gracias a:

Habrá 3 avituallamientos en el recorrido.

Camiseta conmemorativa.

Servicio de masaje para los participantes.

Sorteos.