Main menu

Página oficial de la Concejalía de Deportes

CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL

El próximo lunes 8 de octubre comenzará a utilizarse el campo de futbol de hierba artificial de  LA VEGA, una instalación única en Castilla y León, con certificado FIFA 2 estrellas. Esta es la más alta marca de calidad establecida por la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial. Este reconocimiento permite que se puedan disputar en el campo encuentros del máximo nivel internacional.

De momento solo podrá ser utilizado por los clubes para efectuar los entrenamientos y muy pronto podrá estar disponible mediante alquiler para el resto de los ciudadanos.

El césped artificial Mondoturf NSF Monofibre 3NX 16 50 AC K55 está compuesto por monofilamentos dotados de tres nervios asimétricos que ofrecen un alto grado de resiliencia o memoria dimensional. Dicho césped, está instalado con rellenos de arena y coco y finalmente, colocado sobre la base elástica Fine Tuned, que completa el sistema dotándolo de un mejor comportamiento biomecánico y una mayor vida útil.

Fibra de última generación producida por MONDO
Los centros de I+D de MONDO desarrollaron y mejoraron fibras especiales que pueden garantizar la calidad, el rendimiento y la durabilidad de los sistemas Mondoturf.
MONDO produce directamente todas sus fibras al objeto de satisfacer las necesidades de los atletas.
La nueva estructura semicóncava con tres nervios centrales asimétricas proporciona una memoria dimensional y de recuperación optimizada.

 Las briznas de césped proporcionan una mayor memoria elástica y resistencia a la compresión o aplastamiento por efecto del tráfico, la rodadura del balón o al rebotar del balón.
El grosor adicional, la nueva estructura semicóncava y los tres nervios centrales asimétricas resisten mejor el desgaste. Las fibras no se abren. Esta característica mejora la resiliencia de la fibra y mejora también las características técnicas del sistema de anudado. NUEVO ADITIVO PROTECTOR UV

Se ha incorporado un nuevo aditivo protector UV en el proceso de extrusión del hilo para mejorar considerablemente la resistencia frente a los agentes atmosféricos como los rayos ultravioletas:

• Ofrece una mayor protección al polipropileno
• Permite un menor desgaste de la fibra de césped artificial
• Se protege el color durante un largo periodo de tiempo, manteniéndose inalterables sus características técnicas.

A esto hay que sumar la base elastica FINE TUNED, realizada con gránulos derivados de materia prima secundaria reciclada, triturada, tratada y encapsulada con resina poliuretánica dispuestos en forma de sandwich entre los dos tejidos no tejidos, utilizando materiales reciclados que de otro modo serían eliminados en los vertederos.

ESPESOR UNIFORME Y CONTROLADO. 

La constancia de las características sobre todo el terreno de juego asegura un juego óptimo y un excelente comportamiento del balón

  • La excelente absorción del impacto y el retorno de la energía permiten al deportista expresarse al máximo nivel, evitando al mismo tiempo una fatiga muscular excesiva
  • La máxima seguridad permit eevitar riesgos de lesión al atleta
  • Garantía de buena calidad con el paso del tiempo
  • La cantidad de relleno es menor a la del sistema tradicional, evitando acumulaciones o carencias debido al juego
ÚNICO EN ECOLOGÍA

70% de materiales reciclados

  • Los gránulos triturados son revestidos con resina poliuretánica y pegados para crear una estructura resistente y porosa
  • El revestimiento está protegido de daños causados por la fricción y la exposición atmosférica que se podrían causar si los gránulos fueran utilizados como relleno para el césped
  • El somier Fine Tuned es la solución innovadora para reciclar el gránulo derivado de materias primas secundarias recicladas sin contaminar el medio ambiente, protegiendo la salud de los atletas y los usuarios.

Proximamente el Instituto de Biomecanica de Valencia efectuará sobre el terreno de juego las pruebas oportunas para otorgar al campo Briviescano el Sello de Calidad de la Real Federación Española de Futbol.

La instalación cuenta con marcador electronico y unos vestuarios nuevos, construidos en 2010.

Aqui podeis ver un estudio del Instituto de Biomecanica de Valencia hablando de los campos de cesped artificial.