PEDALADA NOCTURNA
Por 16º año consecutivo se celebro la Pedalada nocturna con casi 70 participantes y un total de 35 kilometros.
A las 19:30 horaas tuvo lugar la salida desde la plaza mayor con dirección San Francisco y con destino el Monumento a la bici, donde tuvo lugar el primer avituallamiento. Tras la foto de rigor se emprendió la marcha en dirección al paso de los lobos y destino Salinas de Bureba, precioso sendero técnico a la vez que accesible.
Una vez en Salinas el destino fue Piernigas, ascendiendo por la centera y tras un descenso peligroso hasta el pueblo. La cena tuvo lugar en la ermita situada a 1 kilometro de Piernigas (preciosa por cierto).
Tras reponer fuerzas y ya completamente a oscuras llegaba el momento de montar linternas y ropa de abrigo (aunque la noche era excelente para estos menesteres). Una vez preparados tomamos dirección Terrazos entre fincas cosechadas para una vez llegado a este punto desviarnos hacia Aguilar de Bureba donde nos recibieron numerosos vecinos.
Entramos ya en la parte final del recorrido llegando a Briviesca a las 00:00 horas escoltados por la policía local y recibidos como es habitual por el picnic y la cerveza fresca que nos ofrece el PUB MUGA.
Como siempre solo queda agradecer a los Felix, Manolo, Chusma, Santi, Carlos, Alberto, Jairo, Jesus, etc...por su imprescindible colaboración.
El año que viene, ¿te animaras?.