CROSS SUBIDA A SANTA CASILDA 2017
Un año más la Concejalía de Deportes junto al Instituto para el Deporte y la Juventud de Burgos y al Club Atletismo Briviesca organiza este precioso Cross que une Briviesca y el Santuario de Santa Casilda..
Por segundo año habrá una marcha para los aficionados al senderismo en familia (no competitiva). Esta modalidad de senderismo en familia está dirigido a todos los públicos amantes de la naturaleza que quieran disfrutar del paisaje animando a los corredores y ser participes de la fiesta del atletismo. No habrá cronometraje ni clasifiaciones.
MAS INFORMACIÓN
REGLAMENTO
1-
El Excmo Ayuntamiento de Briviesca (concejalia de deportes) y el C. D.
Atletismo Briviesca organizan el Domingo 28 de Mayo de 2017 el X Cross
subida a Santa Casilda dando comienzo la salida neutralizada a las 11:30
desde la plaza de mayor Briviesca hasta las puertas de las piscinas
donde se iniciara la carrera y finalizando en el alto del monasterio de
Santa Casilda.
2- Con antelación a la Prueba deportiva habrá
una marcha popular NO Competitiva que tendrá el mismo recorrido que la
carrera y saldrá a las 10:30 desde el mismo lugar, cuyos participantes
en el momento que sean alcanzados por la cabeza de la carrera deberán
orillarse lo mas posible en el camino para no perjudicar la competición.
3-
Podrán participar en la carrera todas aquellas personas que lo deseen
tanto federados como no-federados desde la edad mínima de 17 años sin
limite superior de edad. En la Marcha no hay restricciones de edad.
Todos
los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una
poliza de seguros de responsabilidad civil y otra de accidentes
deportivos.
4- El recorrido, con 9 duros kilómetros, cuenta
con bastante subida y un 90% de camino. Habrá 3 avituallamientos, uno
pasado el cruce de la Espinosilla, otro en el pueblo de Salinillas
(aproximadamente en el km 6) y el último al coronar Salinillas. Después
de las duras rampas de Salinillas viene una vertiginosa bajada y luego
la última subida al Santuario de Santa Casilda
5- Al finalizar
la prueba se entregaran los premios a los ganadores de las distintas
categorías, se sortearán distintos premios entre todos los participantes
tanto de la carrera como de la marcha y se hará entrega
seguidamente a cada participante de una ración de paella. También se les
entregará su ración a los acompañantes que hayan adquirido el vale con
la inscripción de la prueba.
NO se vendarán vales de paella el día de la prueba.
6- Inscripciones:
Cuota de la carrera 10 Euros.
Cuota de la Marcha Popular 5 Euros.
Vale de paella acompañantes 4Euros.
El plazo para realizar las inscripciones será del 15/04/2017 a las 8:00 hasta el 26/05/2017 a las 14:00 en
Cuyo
pago se realizara con tarjeta bancaria en la pasarela de pago del
ayuntamiento de Briviesca. NO habrá inscripciones el día de la prueba.
7- La entrega de Dorsales y los vales de paella se realizará el mismo día de la prueba en la plaza mayor de Briviesca.
Se
pondrá Autobús para aquellos participantes que lo confirmen en la
inscripción y deseen regresar a Briviesca donde esta situada la salida,
tanto a las 13:30 para los que no puedan quedarse a comer y las 15:30
para el resto.
Las mochillas de los corredores que entreguen en la
salida se llevarán a la linea de meta para que las recojan al finalizar
la prueba.
8- Categorías y Premios:
Todas las
personas se apuntarán en la categoría correspondiente a su edad y podrán
optar la los premios Absolutos independientemente de veteranos o no.
Los premios no serán acumulativos.
ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO
1º 100 Euros + Trofeo
2º 70 Euros + Trofeo
3º 30 Euros + Trofeo
VETERANOS I (35 a 44 años)
1º Trofeo + Vale SOLORUNNERS de 30Euros en Burgos
2º Trofeo + Obsequio
3º Trofeo + Obsequio
VETERANOS II (45 a 54 años)
1º Trofeo + Vale SOLORUNNERS de 30Euros en Burgos
2º Trofeo + Obsequio
3º Trofeo + Obsequio
VETERANOS III (54 a 99 años)
1º Trofeo + Vale SOLORUNNERS de 30Euros en Burgos
2º Trofeo + Obsequio
3º Trofeo + Obsequio
VETERANAS (35 a 99 años)
1º Trofeo + Vale SOLORUNNERS de 30Euros en Burgos
2º Trofeo + Obsequio
3º Trofeo + Obsequio
1º Corredor/a local: Trofeo + Obsequio
2º Corredor/a local: Obsequio
Obsequio para el corredor/a más veterano/a y para el y la más joven.