Main menu

Página oficial de la Concejalía de Deportes

VERANO 2014

See video
See video
See video

Llegamos al final del verano y es hora de hacer balance de lo que nos ha deparado el mismo recordando todas las actividades con las que hemos podido disfrutar y de los deportistas de élite que han pasado por aquí como Martin Fiz (10 km ciudad de Briviesca), C.D. Numancia y C.D. Mirandes de 2ª División, Nairo Quintana y Dani Moreno (Salida de la Vuelta a Burgos), paso de la Vuelta a España con Contador y Chris Froome o el Campeonato de Castilla y León de Descenso DH.

La temporada de verano comenzó con las jornadas gratuitas de zumba, pilates, aerobic, GAP, y aquaerobic en las piscina municipal. Cada día de la semana de 11:00 a 12:00  horas los abonados a piscinas o cualquier usuario que entrase a piscinas ha podido divertirse y mantenerse en forma.

Pronto comenzaron el resto de actividades dirigidas a todos los públicos como el torneo de Voley Hierba en el que participaron 12 equipos en 2 categorías, absoluta y junior .

A este torneo le acompoñaron el 3 contra 3 de fútbol urbano "Memorial Pachón" celebrado en la pista polideportiva de La Florida con la participación de 14 equipos y el Torneo de Fútbol playa, con mas de 30 equipos y con fase nocturna. Por segundo año consecutivo se disputó en la Plaza de toros y el ambiente fue espectacular hasta el final.

Una de las actividades históricas de la Concejalía, la Pedalada nocturna, contó con cerca de 70 participantes que se divirtieron con la ruta por la bureba bajo la luz de la luna, la cena en la paz de la Ermita de Piernigas y la compañia de jovenes y mayores deportistas.

Otra de las pruebas que más gustan a los aficionados al deporte, la Carrera popular 10 Km Ciudad de Briviesca, organizada junto a Los Formidables y Atletismo Briviesca, contó con la participación estelar de Martín Fiz (campeón del mundo y de Europa) entre otros muchos atletas (115 inscritos).Previo a la carrera absoluta se celebraron las competiciones infantiles con cerca de 100 niñ@s.

Los aficionados al fútbol también pudieron presenciar en Briviesca partidos de primer nivel con los encuentros C.D. Numancia (2ª División A) - Burgos C.F. (2ª División B) y el  C.D. Mirandes (2ª División A)- Beroil Bupolsa (3ª División) -este último organizado por el C.F. Briviesca.

Otros de los torneos con mayor seguimiento son las 12 horas "Memorial Riaño" con la participación de 26 equipos y las 24 Horas de futbol sala organizadas por Los Fanfas, con 22equipos participantes

También los aficionados al tenis pudieron competir y aprender respectivamente por medio del Open de tenis infantil y absoluto y por los cursos de iniciación y perfeccionamiento que se programaron en las pistas del complejo municipal de las piscinas.

Abriendo las fiestas patronales tuvimos la suerte de ser sede de la salida de la etapa de la vuelta a Burgos con destino Villadiego, siendo Nairo Quintana el exponente de esta gran prueba internacional. Pero no queda ahí nuestra experiencia con el ciclismo ya que también presenciamos el paso de una etapa de la Vuelta a España en la que el campeón ha sido Alberto Contador.

Sin dejar el ciclismo pero en su variante más extrema se disputó el Campeonato de Castilla y León de descenso DH con 60 "pilotos" y con la victoria por 5º año consecutivo de Diez Arriola. Esta variante del ciclismo se celebra en el circuito no permanente del monte de los pinos y con final en trazado urbano, con peraltes y saltos prefabricados, En la organización colabora el C.D. Sin Frenos.

Cambiando de disciplina deportiva y que gustó especialmente a l@s mas marchos@s fue el marathon de zumba para todas las edades y en el que la plaza Mayor se quedó pequeña.

Y para cerrar el verano y no por ello menos importante los aficionados al ajedrez tuvieron su momento con una nueva edición de este Open.

No sin antes hacer mención especial al Campamento urbano "Escuela de Superhéroes" donde 64 niñ@s se zambullleron en el mundo de los superhéroes, adquiriendo poderes, creando sus uniformes y viviendo 2 maravillosos días en el parque Warner.