Main menu

Página oficial de la Concejalía de Deportes

JUEGOS ESCOLARES ORIENTACIÓN

Desde el Instituto Provincial para Deporte y Juventud, con la ayuda del club de orientación Tjalve la mañana del sábado 29 de marzo se desarrollo una jornada de orientación en el Castillo de Burgos. Las faldas del Castillo se rodearon de casi 180 escolares que buscaban a todo correr las balizas que la organizacion había colocado en lugares estrategicos. Todos ellos equipados con sus mapas desarrollaron uno a uno los tres recorridos preparados que consiguieron completar a lo largo de toda la maña entre carreras, risas y paradas.
Las localidades participantes fueron: Villagonzalo, Pampliega, Quintanadueñas, Covarrubias, Sta. Mª del Campo, Salas de los Infantes, Zona Oeste II,  Briviesca, Cilleruelo de Abajo, Roa, Torresandino, Tortoles de Esgueva, Olmedillo de Roa y La Horra.
Fue una divertida jornada para todos los escolares que pudieron disfrutar de esta modalidad deportiva nueva para muchos y que esperamos repetir en próxima ediciones.

Desde la Concejalía de Deportes animamos a todos los escolares a que participen en estas Jornadas Provinciales que, a parte de ser gratuitas,  están organizadas por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Burgos.

 

Os recordamos que la próxima cita tendrá lugar el día 10 de mayo en la zona Demanda-Tirón con una actividad de Multiaventura.