Main menu

Página oficial de la Concejalía de Deportes

HOMENAJE A LOS CAMPEONES

Durante el pasado fin de semana, Budo Sakura ha tenido el honor de realizar un homenaje a los campeones del mundo de karate del año 1977, en sus instalaciones de Cornudilla.

Jesús Calvo Manguan, Fernando Rosuero Ezquerro, Miguel Angel Serrano García, José Martínez Jarana, Serafín Enciso Pérez y Jean Pierre Carbila Algieri fueron los pioneros, los que escribieron la palabra karate en español en el libro de la historia de este arte marcial. Marcaron una senda por la que posteriormente, España, ha ido llenando las siguientes hojas con igual entrega y determinación.

A partir del jueves tarde fueron llegando nuestros campeones, encontrándose, los seis, juntos por primera vez en 37 años. "Ha sido un fin de semana lleno de emociones, sentimientos y recuerdos, en todos los sentidos", manifiestan los organizadores.

Desde Budo Sakura nos cuenta que "hemos tratado de estar a la altura de tan grandes campeones. Un homenaje a ellos se ha convertido en un regalo para nosotros. Nos han dado tanto, que se ha convertido en un evento difícil de superar".

Si el viernes fue el tiempo del encuentro personal, el sábado fue el tiempo del encuentro institucional. Acompañaron en tal magno momento, Arturo Pascual (Procurador), José María Ortiz (Alcalde de Briviesca), Arturo Luis Pérez (Alcalde de Oña), Diego de la Peña (Concejal de Deportes de Briviesca), Julián Calvo (alcalde de Cornudilla) y "nuestros queridos amigos Abel Varga y Angel Luis del Campo, responsables de nuestras extraordinarias instalaciones". Fue muy entrañable recibir también a "nuestro amigo Javier Manceras", Vicepresidente de la Federación Española de Karate y Miembro del Consejo Mundial de Karate.

En diversos actos realizados durante el día, se fueron expresando, por parte de todos los asistentes, el reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han dado estos maestros de karate, en el marco incomparable del recien estrenado dojo. "Nos han prometido que volverán. Les hemos prometido que estaremos. Todos nosotros estamos en deuda con ellos."

La Bureba puede decir que ha sido la primera en reconocer a tan insignes campeones.